regresar

1.- Residuos
Servicios para Minimizar y Mejorar el Manejo de Residuos Peligrosos, De manejo Especial y Solidos, bajo un Servicio Integral
CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. tiene como objetivo proveer opciones de segregación, minimización y reutilización de residuos peligrosos y de manejo Especial bajo esquemas de valorización y minimización dentro de los programa de planes de manejo, proporcionando al cliente una reducción de sus costos y una ganancia por sus residuos de manera significativa. Estos servicios integrales son proporcionados bajo tecnología limpia de punta mundial con beneficios económicos legales por evitar responsabilidades ambiéntales a futuro y sociales en cuanto a la imagen de nuestros clientes.
El diseño, implementación y aplicación de programas de manejo son desarrollados por gente experta los cuales han logrado reducciones mayores al 50 % en volúmenes de generación, evitando costos de confinamiento y transportación de los mismos.

2.- Emisiones

Evaluación y Control de Emisiones a la Atmósfera
CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. cuenta con equipos de vanguardia para el muestreo de Compuestos orgánicos volátiles (VOC), emisiones de óxidos de nitrógeno, emisiones de CO, de partículas y de emisiones clasificadas en estados unidos como contaminantes peligroso en el aires HAP's.
De igual forma también realizamos la gestoría ambiental ante las entidades gubernamentales a nivel Federal, Estatal y municipal para obtener las licencias de funcionamiento de toda fuente fija.

Acondicionamiento de sitios contaminados (Evaluación e investigación de Sitios)
CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. ofrece asesoría mediante metodología de fases mezclada con análisis de riesgo soluciones integrales enfocadas al uso del suelo mediante técnicas internacionales y con equipo altamente sofisticado con las alianzas de empresas americanas para la investigación y técnicas de bio-remediación y técnicas de saneamiento.

3.- Aguas
Tratamiento de Aguas Residuales; Evaluación de Suministros de Agua.
CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. ofrece en el servicio de revisión y diseño de plantas de abastecimiento y tratamiento de agua residual así como servicios y equipos de forma integral, en la regularización, sesión y adquisición de derechos de agua, por medio de títulos de concesión otorgados por la CNA, y gestionamos ante diferentes autoridades sus licencias de descarga de aguas a cuerpos estatales o municipales.

4.- Estudios Integrados: Análisis de Riesgo y Evaluación de Impacto ambiental
CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. ofrece en materia de estudios de riesgo e impacto ambiental federales, estatales y municipales también el servicio integral que van desde la realización de los estudios, seguimiento hasta las obtenciones de las resoluciones favorables, seguimiento a las condiciones impuestas por las resoluciones administrativas de evaluación, manejo de avances de los proyectos, supervisión de obras de los proyectos en mención así como la atención de visitas de gobierno, con la generación de archivos fotográficos de avance de obras, CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. utiliza diferentes técnicas de evaluación tales como el HAZOP, sistemas de operatividad de riesgo, HAZAN análisis de riesgo, técnicas de Wath if (que pasa si) con uso de software de simulación de riesgos de alta vanguardia.

5.- Gestión y Negociación Gubernamental
Otra línea de servicios que estamos manejando y que ha ahorrado muchas pérdidas de tiempo, recursos y oportunidades para quienes lo llevan adecuadamente, es la 'tramitología ambiental'; esto es, ayudarles a los trámites de presentación, seguimiento y obtención de los permisos, licencias, aprobaciones, etc., de todo lo relacionado con el tema.
Ya sea mediante la mediación, negociación u otra alternativa, CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. Busca soluciones viables en aquellas situaciones conflictivas donde están presentes aspectos ambientales. En un caso concreto, trabajamos en la resolución del conflicto suscitado por un adecuado manejo de la industria hacia el medio ambiente y en la resolución de conflictos ambientales e impactos ambientales de obras o actividades industriales.
Realización de trámites de licencias, permisos y autorizaciones oficiales en materia ambiental.

Asesoría Legal Ambiental (correctiva y contenciosa)
CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. asesora a las empresas establecidas o por establecerse en México, para que cumplan con lo decretado por la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente tanto a nivel Federal como las leyes Estatal y municipales donde se pretendan establecer.
CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. apoya directamente asesorando legalmente a las empresas que han incurrido o infringido alguna normatividad ambiental nuestra empresa lleva a cabo convenios de solución a la empresa mediante la gestión y concertación con las autoridades para el cumplimiento de la normatividad ambiental, manejando los dos escenarios antes o después de un conflicto legal ambiental entre industria y gobierno ambiental.

Asesoría ambiental en Cierre de Plantas
CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. cuenta con experiencia en el desarrollo de cierre de plantas y por tal motivo hemos de aclarar algunas preguntas que es importante mencionar y nos permitimos comentar lo siguiente en base a nuestras experiencias:
La PROFEPA está facultada por la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente por conducto de la SEMARNAT a la inspección y vigilancia en atribuciones que no le han cedido a los estados y municipios y estos se clasifican como competencia Federal siendo las áreas de emisiones a la atmósfera, materiales y residuos peligrosos y actividades altamente riesgosas, afectaciones que tengan que ver con impactos por contaminantes en suelos y corrientes de agua subterránea, este tipo de facultades las aplica la subprocuraduría de verificación normativa y es aplicada bajo criterios sumamente de carácter interpretativo y de interrelación con otras leyes como la de residuos y estatales y reglamentos municipales según su competencia y estas siempre son de forma acusatoria, es decir el afectado tiene que demostrar bajo un esquema jurídico ambiental la no culpabilidad. Es por ello que Consorcio ambiental ha desarrollado una auditoria específica para cierre de plantas basado en servicios que se brindan al industrial recuperando de forma importante el dinero invertido en dichos trabajos ya que al no dejar pasivos ambientales, las negociaciones de bienes raíces resultan mucho más ventajosas que el no tomar dichas acciones para el futuro uso del suelo de las propiedades.

Evaluación Ambiental de Sitios
En base a la aplicación de la nueva ley de manejo de residuos resulta más imperioso para las empresas que piensan adquirir o rentar nuevos terrenos o terrenos previamente usados con la finalidad de utilizarlos para la construcción de nuevas plantas industriales el llevar a cabo de acuerdo a la normatividad federal, una evaluación de su estatus ambiental, llamado Environmental Site Assessment en cualquiera de sus Fases I y II, mediante la cual se checa cuidadosamente que no existan problemas de contaminación en el área y sus alrededores, mismos que pueden afectar seriamente la operación futura de la planta. A la fecha se han realizado estas evaluaciones para varias empresas americanas y nacionales que, de entrada y antes de adquirir los terrenos y desarrollar la ingeniería básica, primero se aseguran de la no existencia de pasivos ambientales "confiabilidad ambiental".
Estos tipos de servicios están orientados a la adquisición, venta o renta de terrenos con o sin instalaciones industriales, comerciales, de servicios así como de vivienda.

Como un valor adicional CONSORCIO AMBIENTAL, S.C. es una empresa que cuenta con los Registros Oficiales ante la entidad mexicana de acreditación (EMA) y Secretaria del Trabajo y previsión social (STPS) como unidad de verificación, así como de laboratorio de muestreo para emisiones otorgado por la SPA del estado de Baja California y con Registros acreditados en diferentes Estados de la Republica que así lo requieren para poder llevar a cabo trabajos específicos ambientales, estos comprobantes se presentan en el momento de nuestra propuestas técnicas económicas.

Además de cumplir con sus obligaciones legales ambientales, estos servicios le ayudaran a mejorar las relaciones en la comunidad industrial en donde se encuentra la empresa.

Nosotros podemos asistirlo en el desarrollo e implementación de programas ambientales, locales o corporativos y así administrar sus riesgos.

• Auditorías Ambientales preventivas.
• Manifestaciones De impacto ambiental.
• Análisis de Riesgos ambiental (federal y estatal).
• Programas de prevención de Accidentes (PPA).
• Programas de control.
• Planes de Manejo de residuos
• Planes de Contingencia
• Respuesta a emergencias.
• Programas Internos de protección Civil
• Capacitación y adiestramiento en prevención de riesgos
• Capacitación y adiestramiento en Muestreo de emisiones
• Capacitación y adiestramiento en prevención de la contaminación.